Impacto

Energía confiable y asequible

BSJI jugó un papel decisivo en el apoyo al proyecto de $759 millones de Lindsayca CH4 Guyana para que el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana construyera una planta de extracción de líquidos de gas natural y una instalación de generación de energía de 300 MW que proporcionará energía limpia, estable y asequible a miles de familias y empresas del país.

Las tarifas de electricidad para los consumidores de Guyana se encuentran entre las más altas de la región de América Latina y el Caribe, y el proyecto brindará al gobierno la flexibilidad de reducir el costo de la energía en más de un 50%. Además, al reemplazar el fueloil pesado importado, el gas natural reducirá significativamente las emisiones y duplicará con creces la capacidad, lo que reducirá las interrupciones.

Lindsayca CH4 Guyana es una empresa conjunta entre la empresa de soluciones energéticas Lindscaya de Houston y la empresa de ingeniería y construcción CH4 Systems con sede en Puerto Rico.

Eficiencia a gran escala

Utilizando mejoras en tecnología y experiencia, un importante contratista brasileño se ha convertido en el beneficiario de un fideicomiso de financiación de 519 millones de dólares financiado por BSJI para reemplazar varios trenes de compresión de gas para la producción de petróleo mediante levantamiento artificial.

La mejora de la eficiencia fue fundamental para los proyectos y un elemento clave en los planes futuros del cliente final para gestionar mejor los objetivos de sostenibilidad. La recuperación e inyección de gas asociada a la producción de petróleo genera menos emisiones y un proceso de producción más respetuoso con el medio ambiente.

Producción Responsable de Petróleo

BSJI ha proporcionado una línea de crédito de hasta 270 millones de dólares a una compañía petrolera nacional para proyectos con el objetivo específico de recuperar gas asociado de la producción de petróleo que normalmente se quemaría y utilizarlo para mejorar la producción de petróleo mediante elevación artificial utilizando gas comprimido.

Los proyectos financiados lograron una reducción de cientos de miles de pies cúbicos de gas natural liberados y quemados cada día. Aunque queda mucho por hacer, el impacto ha sido significativo y ha proporcionado un camino claro para futuras mejoras en la industria.